Un segundo colegio municipal de Quillota se adhiere a nuestro Programa de Asesoría en el Método Singapur

Profesionales del Centro Félix Klein de la Universidad de Santiago, viajan periódicamente a Quillota para realizar talleres de estudio y planificación en torno al Método Singapur, como parte de un Programa de Asesoría en el cual se complementan acciones como acompañamiento al aula, análisis de clases observadas, retroalimentación personalizada, estudio didáctico y matemático, apoyo al equipo directivo, entre otras, con el fin de lograr implementar la propuesta didáctica del Método en los establecimiento, progresivamente.

El Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego de Quillota, es el segundo colegio municipal de esta ciudad que opta por implementar el Método Singapur para la enseñanza de la matemática, asesorado por nuestro Centro. El año pasado, ya lo había hecho la Escuela Municipal Arauco, de esta misma ciudad, logrando incorporar paulatinamente los fundamentos estructurales de la propuesta.

Con mucho entusiasmo y dedicación, las profesoras de 1º y 2º básico, junto a educadoras de párvulos, diferenciales y psicopedagogas de ambos establecimientos, participan de una capacitación, que busca cambiar el paradigma en la enseñanza de la matemática, haciéndolas participes de las experiencias que vivirán sus estudiantes en los proceso de enseñanza – aprendizaje.

Este proyecto curricular progresivo y de largo plazo, cuenta con el liderazgo y visión de futuro de las Directoras de los establecimientos, Sra. Siomara Tapia y Sra. Liliana Fariña, sus respectivas Jefas Técnicas Sra. Amanda Pizarro y Sra. Carmen Gloria León y el gran apoyo y gestión de las Coordinadoras Singapur Sra. Silvana Petruccelli y Sra. Jocelyn Arancibia.

 

Cfk AgostoEn la foto se observa, entre otras, a Daniela Muñoz (1º básico), Silvana Petruccelli (2º básico) y Natalia Morales asesora del DAEM de Quillota, participantes del taller realizado durante el mes de junio.

Un segundo colegio municipal de Quillota se adhiere a nuestro Programa de Asesoría en el Método Singapur