Asesoría en didáctica de las matemáticas para la mejora de aprendizajes

El Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago, en conjunto con la Corporación Municipal de Peñalolén (CORMUP) implementan el servicio de “Asesoría en Didáctica de la Matemática para la mejora de aprendizajes”, el cual busca implementar diversas estrategias en el área de matemáticas, tanto con equipos directivos como con docentes, para tres establecimientos de la CORMUP:

  • Escuela Tobalaba
  • Escuela Unión Nacional Árabe
  • Escuela Luis Arrieta Cañas.

Se han definido 3 etapas de trabajo: diagnóstico, intervención y de sistematización y análisis de impacto; las que se articulan para dar sentido y fortaleza técnica a la asesoría. Estas tres etapas, se distribuyen temporalmente en el segundo semestre de 2017 y primer semestre 2018.

En relación al trabajo y sus modalidades, se ha considerado atender las necesidades y problemáticas docentes y de directivos, en diversas formas de interacción: a nivel de la escuela, desarrollando temáticas pedagógicas transversales; de ciclo y sub ciclo educativo con actividades de estudio y acompañamiento en el aula. Además, se consideran actividades de trabajo con directivos, para el fortalecimiento de sus competencias de liderazgo.

Todo lo anterior se aborda con base a las siguientes dimensiones: la dimensión profesional, la didáctica, la de liderazgo en la gestión de los procesos de educación matemáticos al interior de la escuela y la construcción de comunidades de aprendizaje.

Le invitamos a saber más, sobre esta asesoría en la siguiente presentación

Asesoría en didáctica de las matemáticas para la mejora de aprendizajes