Asesoría Klein

La propuesta de Asesoría del Centro Felix Klein tiene un carácter sistémico a nivel del establecimiento escolar, con foco en el aula, preocupándose de todos aquellos factores que puedan incidir en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los colegios. Para lograrlo, la asesoría considera un trabajo que incluye a todos los diferentes actores de la escuela que directa o indirectamente se relacionan e influyen en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas al interior del establecimiento, desde los estudiantes hasta el equipo directivo. Es así como la asesoría se organiza en cuatro dimensiones: Formación matemática y didáctica de los docentes, Asesoría a la Escuela y Acompañamiento al aula, Liderazgo del Equipos Directivos y Evaluación de los aprendizajes de Docentes y Estudiantes, para cada una de las cuales se proponen acciones específicas que, gradualmente, contribuyen al logro de los objetivos propuestos. De este modo, con las distintas acciones se prepara a cada actor, según su rol al interior de la escuela, con los conocimientos y herramientas necesarios para hacerse cargo de la problemática del aprendizaje de las matemáticas de acuerdo a las necesidades particulares de su establecimiento, generando las condiciones que permitan resguardar la concretización de dichas acciones, favoreciendo dar continuidad a la propuesta una vez que la intervención haya concluido.