Matematic

header

Matematic es un Modelo de asesoría a la escuela para la enseñanza de la Matemática con uso de tecnología. Su objetivo es que los docentes amplíen y dominen en profundidad los conocimientos matemáticos y didácticos relacionados con las fracciones y los números decimales, permitiéndoles desarrollar sus competencias en esta temática y adquirir como docentes la seguridad en la enseñanza de la unidad y mejorar sus procesos de planificación, ejecución y evaluación para el 2º ciclo básico.

Asimismo este modelo contempla el seguimiento, monitoreo y retroalimentación a las prácticas docentes y aprendizajes de los estudiantes, para lo cual se prepara a coordinadores o jefes técnicos para que estos procesos se materialicen en cada una de las escuelas que participan de la iniciativa.

El proyecto cuenta con una Plataforma Virtual, en donde es posible acceder al curso B-learning y a la información relevante del proyecto, según el perfil de cada usuario. En este ambiente informático se contará con herramientas de comunicación, materiales asociados a cada curso y los recursos de aprendizajes para ser utilizados en el aula.


Enlaces relacionados