Nosotros

Quiénes somos

LOGOKLEIN

El Centro Félix Klein es un centro de investigación, experimentación y desarrollo en didáctica de la matemática.

El Grupo Félix Klein se conformó oficialmente el año 2006 y toma su nombre en honor e identificación con el trabajo del Matemático alemán Félix Klein quien fue uno de los grandes artífices de la renovación en la enseñanza de las Matemáticas a nivel secundario.

Enmarcados en la teoría de las situaciones de Guy Brousseau y la teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard, nuestra misión es contribuir al progreso, científico y profesional, del área de Educación Matemática en todos sus niveles. En particular, lo referido a la generación de políticas públicas para el Sistema Educativo Chileno.

Nos interesa desde el punto de vista social, contribuir a que escuelas insertas en sectores de pobreza ofrezcan una enseñanza de alta calidad, abriendo posibilidad a que niñas, niños y jóvenes desarrollen competencias que les permitan incorporarse activa y críticamente a la sociedad.

También es parte de nuestra misión determinar en qué medida la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza de aprendizaje de estudiantes y docentes contribuye al logro de aprendizajes matemáticos.

Nos preocupa especialmente incorporar en los proyectos que realicemos el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como medios que potencien los procesos de aprendizaje, la formación docente continua, sistemas de monitoreo de las escuelas, sistemas de comunicación entre diferentes actores del sistema educativo y divulgar conocimientos tanto de la investigación, cómo de la producción docente ligada a la práctica.

Visión

Ser un referente nacional y latinoamericano en el desarrollo de la Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias, generando alto impacto tanto en la formación de profesores como en la calidad y equidad del Sistema Educativo, a nivel nacional y en la región.

Misión

A través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia en didáctica de las matemáticas y las Ciencias, el Centro se propone contribuir a la formación de profesores y al mejoramiento de la calidad y equidad de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas y de las Ciencias que se imparte en las instituciones educativas del país y de la región, en concordancia con la misión de la Universidad de Santiago de Chile, constituyéndose en un punto de referencia en la comunidad educativa latinoamericana.