Lineamientos

El Centro Félix Klein es un centro de investigación, experimentación y desarrollo en didáctica de la matemática, que se conformó oficialmente el año 2006 y toma su nombre en honor e identificación con el trabajo del Matemático alemán Félix Klein quien fue uno de los grandes artífices de la renovación en la enseñanza de las Matemáticas a nivel secundario.

Enmarcados en la teoría de las situaciones de Guy Brousseau y la teoría antropológica de lo didáctico de Yves Chevallard, nuestra misión es contribuir al progreso, científico y profesional, del área de Educación Matemática en todos sus niveles, constituyéndose en un punto de referencia en la comunidad educativa latinoamericana.

En concordancia con la misión y visión que orienta los equipos y las actividades del Centro, se distinguen tres líneas generales de trabajo:



Investigación

Realizamos investigación de alto nivel en el ámbito de la Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias que permita contribuir al desarrollo del conocimiento en este ámbito, identificar y comprender problemas y fenómenos didácticos que afectan los procesos de enseñanza-aprendizaje.



Innovación y Desarrollo

Desarrollamos productos y servicios, a partir de resultados de la investigación, experiencia acumulada y principios didácticos, que constituyan soluciones integrales e innovadoras a los problemas del sistema educativo, promoviendo un acceso equitativo y de calidad al conocimiento matemático y científico.



Transferencia

Desarrollamos procesos de transferencia de los productos y servicios elaborados en el Centro que promuevan un uso y adopción efectiva y comprensiva de los mismos por parte de los actores del sistema, directores y, especialmente, docentes y estudiantes del país.